Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNAPRENSA) Tel.: 809-508-1287 ext.: 115

domingo

COOPNAPRENSA imparte Taller para Emprendedores

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNAPRENSA) organizó un taller para Emprendedores y Créditos Cooperativos en el que demostró que el trabajo  humano  en equipo y la integración fortalecen el desarrollo de la sociedad.
El taller estuvo a cargo  de Martharis Rivas, facilitadora de cursos de desarrollo empresarial de la Fundación Dominicana de Desarrollo, quien afirmó que el trabajo en equipo debe ser de integración armónica de actividades y funciones efectuadas por diferentes individuos.

Dijo que el emprendedor trabaja en equipo, que no deposita las responsabilidades en una sola persona, sino que sirve de coordinador a las responsabilidades que desarrolla en grupos, le sigue un proceso hasta lograr su objetivo.


La experta en desarrollo empresarial consideró que el cooperativismo es una forma de emprededurismo, que las cooperativas son sociedades mercantiles privadas, entidades bancarias formadas por sus socios y que se rigen por los métodos operativos y las normas comunes a todas las entidades de crédito, con la diferencia de sus objetivos y su sistema de gobierno.

Recordó que un préstamo es una operación mediante la cual una entidad pone a nuestra disposición una cantidad de dinero mediante un contrato, a lo cual recurren muchos emprendedores para financiar sus proyectos.

Sostuvo que emprender es un acto del pensamiento planificado y concebido para ser accionado hacia objetivos claros de intencionalidad, un acto de la acción funcional y creativa de la genialidad humana, hecha por un ser hacedor y realizador, un ser emprendedor.

Agregó que el emprendedor es un constructor de ideas y sueños, y que emprender es un acto que obedece al propio “instinto realizador,”  del emprendedor, ser que es dotados de una fuerte capacidad motivacional para ir en busca de la concretización de sus ideas y sueños.

Martharis Rivas aseguró que emprender es la capacidad de concebir e incubar en la mente ideas creadoras, germinadoras y multiplicadoras, capaces de generar el impulso para la acción proactiva de esas ideas elaboradoras.
Agregó que emprender es una acto de la creación procesada por el “pensamiento proactivo”, que en esencia es el “hacedor”, el cual, se sintoniza armónicamente con su mejor par, que es el “pensamiento creativo” el cual es un “pensador” y con esta alianza, es creada la mejor obra para ser puesta en escena por su autor, el cual conocemos como “el emprendedor”.
Emprender es un saber aprehendido y acumulado, es un know-how (el saber hacer), y un conocimiento asimilado de forma vivencial y cognitiva, que ha sido adquirido por estos seres hacedores en su propio oficio por el hacer, es un conocer aprendido en la forma de un saber hacer propio e individual, es un acumulo curricular de esta praxis, que es gestado y atesorado historialmente por el hacedor, para conformarlo en su propio método y guía personal para así construir su “saber hacer”. 

Dirección de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario