Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNAPRENSA) Tel.: 809-508-1287 ext.: 115

jueves


SANTO DOMINGO.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNAPRENSA) organizó un curso sobre Fundamentos Básicos del Cooperativismo con el facilitador y reconocido cooperativista Claudio Lugo.

La jornada educativa se llevó a cabo durante los días martes 21 y miércoles 22 de Noviembre en el Salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) con la participación de socios de la entidad.

Francisca Ramírez, presidenta del Consejo de Administración de COOPNAPRENSA, dijo que el curso sobre Fundamentos Básicos del Cooperativismo forma parte de un programa de capacitación que ejecuta esa entidad a favor de sus miembros.

Afirmó que dentro de ese programa COOPNAPRENSA ofreció el curso de formación de dirigentes y otras actividades similares en San Cristóbal, Santiago de los Caballeros y otras provincias.

Agradeció la disposición de Claudio Lugo, quien de manera magistral y didáctica explicó las primeras formas de organización cooperativa, los precursores más destacados del cooperativismo, las primeras cooperativas, las cooperativas en la República Dominicana, los fundamentos filosóficos y doctrinarios del cooperativismo, la estructura y funcionamiento de las cooperativas y el marco legal del cooperativismo.

Los participantes quedaron entusiasmados con el contenido y la forma del curso, el manejo que dio el facilitador al mismo y las facilidades que ofreció el Consejo de Administración de COOPNAPRENSA para sus socios y socias.













No hay comentarios:

Publicar un comentario