Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNAPRENSA) Tel.: 809-508-1287 ext.: 115

viernes

COOPNARENSA organiza lucido acto de juramentación de comisiones y nuevos socios y socias
SANTO DOMINGO.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNAPRENSA) organizó un concurrido y lucido acto en el que juramentó varias comisiones de trabajo, nuevos miembros de la institución y entregó certificados a los participantes en dos cursos intensivos de Cooperativismo Básico.

La actividad tuvo lugar en la tarde del miércoles 16 de Mayo, en el Salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en el Centro de Los Héroes de esta capital, con representantes del Consejo de Administración de COOPNAPRENSA, del Consejo de Vigilancia y del Comité de Crédito, así como de una buena representación de nuevos miembros y de las comisiones. 

Al dirigirse a los participantes, Francisca Ramírez, presidenta del Consejo de Administración, resaltó el proceso de crecimiento y fortaleza institucional de la cooperativa como lo evidencia la juramentación de unos 20 nuevos miembros, de cuatro comisiones de trabajo, la realización de cursos, talleres y distintas jornadas de capacitación.

Las comisiones juramentadas fueron, la Legal, compuesta por Luís Ruffin Castro, Luis David Cordero y Milagros Paula Belliard; la comisión de Género, compuesta por Altagracia Noris Decenas, Adalberto Grullón y Zoila Puello; la de Medio-ambiental, integrada por Ramón Narpier, Jhoan Manuel Vargas y Ana Cecilia Marte, mientras que la comisión de la Juventud quedó compuesta por Yinet Mena López, Francisco Contín Almonte y Fernando Neris.

Se refirió a la misión de cada una de las comisiones, afirmando que la de Género fue creada para promover, difundir y concienciar sobre la igualdad de género entre los hombres y las mujeres de la institución y crear espacios de reflexión sobre los problemas que afecten a los socios y socias.

Dijo que la Comisión de Medio Ambiente tiene el propósito de cumplir con el cuidado del ambiente establecido en el 8vo Principio Cooperativo de la Alianza Internacional de Cooperativas, en tanto que la Comisión de la Juventud tiene como propósito facilitar espacios de participación y lograr la integración de los jóvenes como sector determinante en los planes de desarrollo de Coopnaprensa.

La presidenta del Consejo de Administración de Coopnaprensa sostuvo que la Comisión Legal tiene como función orientar, asistir, y acompañar la institución, elaborar informes jurídicos, asistencia a directivos, a las comisiones de trabajo y a los socios de la institución en sus funciones.

Agradeció la colaboración de la cooperativa de los ayuntamientos en la realización de los cursos, en especial a los facilitadores Claudio Lugo y Nelson Amaro; así como la de Rodolfo Coiscou, “un hombre entregado, que acude al llamado siempre que lo necesitamos y que impartió una infinidad de cursos, tanto aquí como en las provincias”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario